Vertederos

Especialista en la instalación de Geocompuestos

Impermeabilización de vertederos

Instalación de lámina de polietileno para el aislamiento de vertidos residuales sólidos y la impermeabilización de vertederos

El sellado de un vertedero tiene como objetivo evitar la entrada de agua procedente de las precipitaciones, impidiendo que estas aguas se puedan contaminar al infiltrarse a través de la masa de residuos e incrementar el volumen de lixiviados en el interior del vaso del vertedero. Asimismo impedirá la emisión de gases a la atmosfera, que puedan suponer un riesgo para la capa de ozono y el efecto invernadero.

Reimpar Geoinstalaciones es líder en España en la instalación de láminas de polietileno para la impermeabilización de vertidos residuales y el aislamiento y sellado de vertederos

impermeabilización de vertederos, residuos, vertidos
CONTÁCTANOS

El Vertederos R.S.U. de Medina Sidonia (Cádiz), se destaca por la utilización en el sellado de uno de sus vasos de un geocompuesto bentoítico, además del polietileno de alta densidad, y de los geotextiles de protección.

impermeabilización de vertederos, residuos, vertidos

El geocompuesto bentonítico en este caso, se utiliza para asegurar una capa de arcilla bentonítica homogénea extendida por toda la superficie a sellar como sistema de impermeabilización.

impermeabilización de vertederos, residuos, vertidos

 Aparte del propio sellado en este Vertedero se han ejecutado también la impermeabilización de nuevos vasos de vertido en estos casos utilizando Polietileno de Alta Densidad y Geotextil para su protección, utilizándose más de 400.000 m2 en materiales.